Inicio Culturales Howes lanzó primer corte

Howes lanzó primer corte

"SHÖJI", NUEVO TRABAJO DE UN MUSICO PAMPEANO

El cantante, guitarrista y compositor santarroseño Cristian «Cucu» Howes publicó en las plataformas digitales el primer corte de su próximo EP «Shöji». La canción se llama «Como si fuésemos novios» y fue grabada junto a los otros tres temas en Cucurec, el estudio personal del músico, durante el año pasado. En edición, mezcla y masterización, trabajó Javier Oros (Jableach) y el arte y diseño del disco estuvo a cargo del artista plástico Pablo Salazar.
Este tema, además, cuenta con la voz invitada de José Tomas (cantante de la banda local I Love Daiana) y la batería de Jeremías Laborde.
«‘Como si fuésemos novios’ es un tema que hace tiempo vengo laburando, es una canción que habla de recuperar un poco el romanticismo, pero no el romanticismo más lineal, sino el que tiene que ver con el idealismo por un lado y por otro sí con lo más superficial, sobre todo en estos tiempos de tanta tensión política y cultural», explicó Howes en entrevista con LA ARENA.
En cuanto al EP, «Shöji» comprende en total cuatro canciones que ya están grabadas, pero que el músico eligió ir publicando mensualmente a modo de promoción de cada una de ellas. El nombre del disco está inspirado en la obra «El elogio de las sombras» de Junichirö Tanizaki, uno de los principales exponentes de la literatura japonesa del siglo XX. «Me enganché con un libro de Tanizaki, un escritor japonés, donde habla de la arquitectura japonesa y la contrapone con la arquitectura occidental. Shöji serían los paneles de papel de las casas japonesas que se ven en las películas. Tiene que ver con esa claridad que se logra adentro del hogar. Hacer el disco de una manera autogestionada, y adentro, porque las canciones las grabamos en mi casa -luego se sumó Javier Oros en lo que sería mezcla y masterización-; pero un poco el concepto tiene que ver con esto de salirse un poco de todo pero no aislarse de la realidad, sino tomarlo como una contemplación para poder recuperar más energía».

Continuidad.
«Como si fuésemos novios» es el primer corte de este EP, que también tuvo la participación en otra de sus canciones, de la cantante Belén Martínez. «La idea es presentar el EP con una banda estable, ya se está armando, una vez que se terminen de subir los temas y que podamos tener el disco en formato físico», adelantó Cucu. «Las demás canciones se van a presentar una por mes más o menos, y después será la presentación en vivo», anunció.
Este primer corte se puede escuchar de forma gratuita en plataformas digitales como Spotify, Amazon, You Tube -donde hay una especie de videoclip de animación-, y otras.
El arte y diseño del disco estuvo a cargo del artista visual Pablo Salazar. «Me tocó trabajar con él el año pasado y surgió la idea de hacer esto que tiene que ver también con un concepto de animaciones japonesas. Estuvimos viendo dibujos de los ochenta y trasladamos eso a la tapa del disco, y por otro lado también quisimos hacer algo más realista», detalló.
«Fue pintado por él a mano. Queríamos darle también un toque minimalista y la idea es que salga en formato físico porque si bien hoy en día no es muy habitual que se editen discos de esta manera porque es difícil sostenerlo, está tan bueno el arte que merece ser objeto», aseguró el músico.
La presentación oficial y en vivo del disco será aproximadamente para el mes de abril, luego de haber publicado todos los temas en las redes. «La idea es hacer un packaging bastante artesanal del disco, para que siga la línea del diseño del EP», señaló finalmente.