Hoy canta Jean Carlos

CUARTETO Y MERENGUE DOMINICANO

El cantante de cuarteto Jean Carlos llegará hoy a Santa Rosa para brindar un show en el Club General Belgrano. El espectáculo bailable se realizará a partir de la medianoche, y la banda local del Tanito Wiochi será la encargada de abrir la fiesta.
El cantante es uno de los más importantes referentes del cuarteto en Córdoba y tiene una gran cantidad de seguidores en todo el país. Luego del show en Santa Rosa, su gira continuará por San Luis al día siguiente.
Jean Carlos nació en República Dominicana, donde comenzó su carrera musical sin demasiada trascendencia, hasta que en 1990 emigró a la Argentina, más precisamente a la provincia de Córdoba. Allí empezó su carrera con la banda de “El negro” Angel Videla y en 1991 formó junto con tres amigos dominicanos el grupo “Rataplan”, en donde comenzaron a mezclar la música más popular de la provincia de Córdoba, el cuarteto, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como la güira y la tambora. Este grupo duró tres años.
Permaneció un año con el cantante Sebastián, haciendo coros y tocando las tumbadoras, hasta que fue llamado por el grupo Trulalá, uno de los más populares de la provincia, donde Jean Carlos adquirió reconocimiento como bailarín, cantante y compositor.
Al año y medio decidió separarse de Trulalá y debutó como solista el 13 de abril de 1996. Su música propone la fusión del cuarteto con el merengue, como lo ha dado en llamar, “merenteto”.