Hoy hay baile con “La Delio”

La gran orquesta de cumbia La Delio Valdez vuelve hoy a Santa Rosa para presentarse en la previa del feriado largo por el bicentenario de la Independencia junto a El Cumbión y DJ Sonido Parrandero. La banda compartirá la noche en el local del Jockey, además, con Kumbia Kuatika, uno de los conjuntos locales que viene ganando terreno en la escena pampeana.
La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.
Respetando las raíces del género en Argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente, LDV se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez, entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.

Recorrido.
En ocho años, desde su fundación, LDV se ha presentado en los más diversos escenarios de la escena nacional: Festival de Cosquín, Festival Americanto de Mendoza, Festival Audiovisual de Bariloche, entre otros; y ha compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Los Mirlos (Perú), Rubén Rada (Uruguay), Luis Ornelas (México), Combo Loco (México), Chico Trujillo (Chile), Dúo Coplanacu (Argentina), Dúo Orozco-Barrientos (Argentina), Grupo Sombras (Argentina), Mala Fama (Argentina), Axel Krygier (Argentina).

Compartir