Hoy se cumple un año de la muerte de Spinetta

Luis Alberto Spinetta falleció hace exactamente un año luego de luchar contra una enfermedad. Hoy, a un año de su muerte, canal Encuentro tendrá programación especial para homenajear a uno de los músicos argentinos que marcaron a fuego la historia del rock nacional.
El canal cultural Encuentro recordará al Flaco, Luis Alberto Spinetta, a través de la transmisión de una serie de documentales que recorren la historia, vida y obra artística del gran músico argentino.
Hoy a las 14 se transmitirá “Quizás porque…” y a las 22 “El capitán Luis”, en donde se recorre la trayectoria artística del Flaco, desde el surrealismo de sus primeras creaciones hasta sus últimas presentaciones en vivo. Un retrato que pinta el virtuosismo y la sencillez de Spinetta, desde su propio testimonio, y el de músicos que lo conocieron profundamente como Charly García.
Por otra parte, a las 14.30 se transmitirá “Cómo hice” y a las 22.30 “Muchacha ojos de papel”. Este último es el título de una de las canciones más influyentes creadas por Luis Alberto Spinetta. Estrenada en vivo en junio de 1969 en el Teatro Coliseo, formó parte del álbum Almendra, mismo nombre que llevó la agrupación. El programa reúne a los músicos de la banda, muchos años después, para volver a tocar este clásico inmortal.
Por último, a las 23 se emitirá “Spinetta, el video”, un documental sobre el Flaco que aborda sus convicciones, su arte, sus deseos y su filosofía de vida. Dirigido por Pablo Perel, recopila testimonios de su familia y de Fabiana Cantilo, Edelmiro Molinari, Fito Páez, entre otros músicos cercanos a su entorno.
Por otra parte, ayer por la noche se realizó en Villa Gesell un recital en homenaje al “Flaco”. Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto, Gustavo Santaolalla, Miguel Cantilo, David Lebón y Pedro Aznar formaron parte del emotivo show.