Inauguran “Colgadas”

LO DE ARRIBA QUE NUNCA VEMOS

La Alianza Francesa de Santa Rosa inaugurará hoy a las 20 la última muestra del año. Se trata de “Colgadas”, de Daniel Roitenburd. La exhibición podrá verse de forma gratuita hasta el 7 de diciembre en la Sala “André Malraux” de Hilario Lagos 67, de lunes a viernes en el horario de 18 a 20.
“Colgadas” es un claro ejemplo de la mirada inquieta y personal del fotógrafo artístico que busca diferentes puntos de observación y recae sobre objetos que el simple espectador no vería. Para eso, el ángulo de toma contrapicado es una clave para descubrir un mundo que nos pasa por arriba en la vida cotidiana.
Es el trabajo de 6 años de búsqueda por distintas partes del mundo, pero a pesar de esa diversidad cultural nos encontramos frente a objetos que nos resultan familiares y que se integran entre sí por su característica casi etérea al encontrarse colgando de manera similar. “Son 20 fotografías color que nos sorprenden, nos hacen reflexionar, nos provocan una sonrisa o nos exigen una lectura más detallada y al final nos dejan con la convicción de que es necesaria la mirada del artista para redescubrir nuestro propio entorno”, dijeron desde Alianza.

El artista.
Daniel Roitenburd nació en Buenos Aires en 1957. Es médico cardiólogo y fotógrafo. Se inició en la fotografía en el 2002 en el “Centro Cultural Lola Mora” con Gustavo Grandinetti. Luego, en el 2004 se incorporó al “Grupo Fotográfico Parque”, siendo su maestro Norberto Gulliari. En el 2008 comenzó sus estudios de laboratorio digital con su actual maestro, Alberto Rodríguez.
Presentó sus obras en distintos Salones Nacionales e Internacionales de Fotografía; obteniendo numerosos premios. Participó en varias exposiciones colectivas en el país y en el exterior.
Realizó múltiples muestras individuales: “Buenos Aires personas y personajes” en la Casa de la Cultura de Buenos Aires; “Mujeres” en el Museo Terry de Tilcara; “Cuba y su gente” en el Centro Cultural Borges; “Turquía: dos continentes” en el Centro Cultural Recoleta; “Turquía: dos continentes” en el Centro Cultural Recoleta; “Fotografías” en el Museo Sívori, en el mes de abril del 2014 “París” en la Alianza Francesa de Buenos Aires (sede Belgrano), en septiembre del mismo año en la Alianza Francesa de Mendoza y en noviembre en la Alianza Francesa de San Juan.
“Turquía dos Continentes” en la Alianza Francesa de Mendoza y la muestra “París” en el museo Terry de Tilcara; Jujuy.

Compartir