Inauguran el Ciclo Ñuke Co

PARA VISUALIZAR LA PROBLEMATICA HÍDRICA DE LA PROVINCIA

La Casa de La Pampa inaugurará la edición 2017 del ciclo Ñuke Co-Madre Agua con la presentación del grupo “Vero y los Jornaleros”. El show se realizará el jueves a partir de las 20 en la sede de la repartición provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA. El ciclo Ñuke Co-Madre Agua nació en 2013 con el objetivo de visibilizar la problemática hídrica de la provincia de La Pampa en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y reivindicar los derechos de los pampeanos sobre sus recursos naturales. Entre otros artistas, participaron del ciclo Lalo Molina, Juani De Pian, Nicolás Rainone y Florencia Fernández.
El conjunto “Vero y los Jornaleros” recorre la canción de raíz folclórica, explorando lo clásico y las nuevas formas. En Casa de La Pampa interpretará temas de su primer disco: “Chasqui de colores”. La formación (una suerte de combo pampeano-bonaerense) está integrada por la cantante Verónica Bevacqua y los músicos Mauricio Flores (guitarra), Patricio “Toto” Bevacqua (bajo), Silvano Fuentes (flauta traversa) y Matías Catalán (violín).

Orígenes.
La banda se formó en el oeste del Gran Buenos Aires en el año 2010. Todos sus integrantes -con antecedentes musicales diversos- decidieron incursionar en la música folclórica, comenzando así una búsqueda que lleva siete años y muchos shows a cuestas.
La formación grabó dos EP de difusión: “Reverdecer” y “Terrenal”, trabajos con los que recorrieron a fondo el circuito de peñas de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, logrando afianzar una propuesta genuina con la maduración suficiente para grabar, en 2016, su primer LP “Chasqui de los Colores”.