Inauguran muestra

"AMBIENTE X4"

El próximo 5 de agosto a las 20 se inaugurará la muestra fotográfica “Ambiente X4”, realizada por el colectivo creativo integrado por los artistas pampeanos Joaquín Rodríguez, Gabriel Rojo, Mariano Erro y Ricardo Echaniz. Cada uno de ellos trabajó en sintetizar su propia representación acerca del “ambiente”, para seleccionar cinco imágenes que tradujeran esa mirada interior sobre la naturaleza. Y así, aunque en la puesta en escena se observan las particularidades, hay un lenguaje común que lleva directo al corazón de un territorio que por estar naturalizado, suele no verse.
La exposición, que podrá visitarse en el Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180- es organizada por la Subsecretaría de Ecología de La Pampa, en el marco de las Jornadas Participativas de Actualización de la Ley Ambiental Provincial 1914.

Los expositores.
Joaquín Rodríguez cuenta con obra basada en la llanura como espacio político y la relación que se establece entre el hombre y el lugar-tiempo que habita. Trabaja en proyectos curatoriales independientes y para instituciones públicas.
Por su parte, Gabriel Rojo se formó con el fotógrafo Horacio Echaniz. Tomó en 1985 sus primeras fotos de naturaleza, un motivo que profundizó desde entonces, enfocándose en particular en la fauna de la provincia y de la Patagonia.
Mariano Erro creció mirando documentales de naturaleza que marcaron su pasión por la observación de aves y fauna en general. Ha participado en exposiciones fotográficas de salones y muestras provinciales, nacionales e internacionales. Actualmente, es reportero gráfico en este diario.
Ricardo Echaniz participó en más de 30 muestras colectivas. En 2015 obtuvo el segundo premio del salón de fotografía de la Fundación Banco de La Pampa sección Paisaje y la distinción “Mejor obra de autor Pampeano” 2015 del Salón de Artes Visuales de La Pampa sección fotografía. Actualmente coordina la sección fotografía de LA ARENA.