Inauguran muestra de Sáez

MAÑANA EN EL HALL DE CINE AMADEUS

A partir de mañana a las 19 en el hall del Cine Amadeus se podrá apreciar una muestra del dibujante y pintor Mario Sáez, bajo la coordinación de la artista Raquel Pumilla.
Consecuente con su tarea, Sáez dejó una “inmensa obra, en la que se desafió estudiando las diferentes técnicas, en una figuración a veces geometrizante, otras realista y otras en la búsqueda de la luz y el color al modo impresionista. Incansable en la tarea no solo de pintor sino de maestro, que daba al paso, al encontrarte, una lección de proporciones o de dibujo al grafito. Gracias maestro por tanta obra y tanta búsqueda”, expresó la curadora de la muestra.
Mario Sáez nació en Santa Rosa en enero de 1934. Y, según cuenta Luis Roldán en su blog, siendo muy joven asistió al Taller Libre de Pintura que dirigían los pintores Victorio Pesce y Emilio González Moreno, cuyas clases se dictaban en el mismo edificio donde actualmente funciona el Museo Verde. Contaba tan sólo con 19 años cuando en 1953 un jurado le otorgó el 2º Premio de Dibujo en el Salón Municipal de Santa Rosa.
Mario era empleado de la Subsecretaria de Cultura. Desempeñaba su trabajo en el Museo de Ciencias Naturales de La Pampa, con el que colaboró durante más de treinta años, hasta que obtuvo su jubilación. Cursó estudios en el Instituto Provincial de Bellas Artes de Santa Rosa, del que egresó en 1971. En 1985 obtuvo el 2º Premio Dibujo en el Salón Pampeano de Artes Plásticas. Falleció en el 2005, a los 71 años de edad.

Compartir