Inicio Culturales Inauguran muestra en el Museo

Inauguran muestra en el Museo

"CODO A CODO... UNA HUELLA", PINTURA Y FOTOGRAFIA

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, inaugurarán esta tarde la muestra «Codo a codo… una huella», integrada por obras de la artista plástica Teresita López Lavoine y del fotógrafo Horacio Echaniz.
El acto tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en 9 de Julio y Villegas, con entrada libre y gratuita.
«Codo a codo… una huella» es una muestra en la que se exhiben dibujos, pinturas, grabados y fotografías. Presenta un recorrido retrospectivo por la producción de ambos artistas, pretendiendo abarcar todas las técnicas por las que esta pareja incursionó a lo largo de su carrera.
La exposición permanecerá hasta el 5 de mayo con acceso libre y gratuito, y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 18 a 21 horas.

Ella.
Teresita López Lavoine nació en La Plata en 1940 y se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de esa ciudad. Se radicó en Santa Rosa en 1967, donde se desempeñó como docente en diferentes escuelas de nivel primario y medio, pero su principal actividad formadora se desarrolló en el Instituto Provincial de Bellas Artes, del cual fue Regente y Directora.
Participó y fue impulsora de varias instituciones relacionadas con el quehacer artístico, tales como el Centro Pampeano de Artistas Plásticos y el Foto Cine Club Pampeano y fue secretaria General de la Seccional Santa Rosa de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.
Participó en 84 concursos y salones nacionales e internacionales, tanto de artes plásticas como de fotografía, en los que obtuvo 27 premios y distinciones.
Su obra ha podido ser conocida a través de más 182 exposiciones colectivas y 52 individuales en distintos lugares del país. Poseen sus obras numerosas instituciones oficiales y privadas, así como también varios coleccionistas particulares.

El.
Por su parte, Horacio Echaniz nació en Buenos Aires en febrero de 1939. Ingresó a la fotografía tempranamente, trabajando como profesional desde 1966, año en que se radicó en Santa Rosa. Entre 1967 y 1981 desempeñó el periodismo gráfico, principalmente en el diario LA ARENA.
Fue uno de los fundadores e impulsores del Foto Cine Club Pampeano, en el que ocupó cargos directivos durante distintos períodos, participando activamente en la organización de la mayoría de los Salones Anuales de Arte Fotográfico.
En mayo de 1986 se incorporó a los Cófrades de la Cámara Fotográfica, un grupo de fotógrafos de reconocida trayectoria, y desde 1994 formó parte del Círculo de Fotógrafos de Estirpe Vasca.
A partir de 1980 comenzó a enseñar fotografía, volcando en esta actividad todos sus conocimientos perfeccionados a lo largo de su participación en los distintos eventos fotográficos.
Participó en más de 230 concursos y salones nacionales e internacionales, habiendo obtenido cerca de 70 distinciones. Su obra se ha divulgado a través de más de 40 muestras colectivas y 21 individuales en distintos lugares del país. Falleció en Santa Rosa, en marzo de 1997.