Inauguran muestra en Medasur

MONUMENTO EN PASO DE LOS ALGARROBOS

La Secretaría de Cultura de La Pampa, junto al Colegio de Arquitectos de La Pampa, invitaron a la inauguración de la muestra que se presentará en el marco del Concurso Nacional de Ideas “Monumento Escultórico Escuela Nº 286 de Paso de los Algarrobos – provincia de La Pampa”.
El acto donde se anunciarán y premiarán los trabajos, se llevará a cabo hoy a las 19.30 horas en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-. Se destacará la presencia de María Zulema Arizó, víctima de la dictadura cívico militar, secuestrada en 1978 cuando se desempeñaba como docente en la Escuela Hogar de Paso de los Algarrobos.
La muestra consiste en una exposición de todos los proyectos presentados al concurso, y como complemento se exhibirá un conjunto de fotografías históricas de la Escuela Paso de los Algarrobos, material cedido por gentileza del señor Juan Carlos Scovenna. El concurso de ideas para la realización de un monumento escultórico, tuvo como objetivo conmemorar los hechos históricos del sitio Escuela Nº 286 de Paso de los Algarrobos, declarado patrimonio cultural provincial, con el fin de “construir memoria y evitar la instalación del olvido”.
Tanto el monumento como los elementos existentes (mástil, placa recordatoria y cimientos de la escuela) debían componer un conjunto que representara los valores de memoria, identidad, patrimonio y cultura. O sea, materializar una obra para ser colocada en el lugar y/o construida en el mismo.