Inauguran muestra nacional

ILUSTRACION CIENTIFICA EN MEDASUR

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Historia Natural, inaugurará mañana a las 19.30 la muestra “Primera Exposición Nacional de Ilustración Científica” en el Espacio de Arte del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-. La misma podrá visitarse hasta el 4 de noviembre con acceso libre y gratuito.
Se trata de una exposición que abordará una amplitud de temáticas y técnicas utilizadas en la ilustración científica, incluyendo medios tradicionales y tecnologías modernas. La intención es generar un ambiente didáctico y exploratorio, donde el espectador pueda tomar conocimiento no sólo de la destreza, sino también del trabajo previo y posterior a la creación de las ilustraciones originales.
El acto de inauguración contará con la presencia de la directora general de Cultura, Dini Calderón y el director del Museo Provincial de Historia Natural, Marcos Cenizo.
Los artistas que intervienen en la muestra son Leila Bordón, de Tucumán; Santiago Druetta, Laura Ribulgo, Silvana Montecchiesi y Manuel Sosa, de Córdoba; Julia Rouaux, María Cristina Estivaríz y María Alejandra Migoya de La Plata y Marcos Cenizo en representación de nuestra provincia.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa intentará convertir esta muestra en un evento de periodicidad anual que reúna ilustradores científicos de todo el país para exponer sus obras, técnicas e inquietudes en un adecuado espacio de arte público.

Seminario.
Por otra parte, se llevará a cabo desde el sábado hasta el lunes a partir de las 14, un Seminario Intensivo gratuito de Introducción a la Ilustración Científica denominado “Ciencia que entra por los ojos”. El mismo se realizará en el Museo Provincial de Historia Natural-Pellegrini 180-.
El curso será dictado por el ilustrador científico Manuel Sosa San Román, técnico asociado en la carrera de personal de apoyo del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA).
El seminario está destinado a ilustradores, estudiantes avanzados y graduados de las carreras de Artes Plásticas, Biología, Ingeniería en Recursos Naturales y Geología.
El primer encuentro será el sábado a las 14 en el Parque Recreativo Don Tomás (Isla de los Pájaros); mientras que el domingo y lunes a la misma hora, el seminario se dictará en el Museo de Historia Natural de La Pampa.
El sábado se tratará de un taller de campo donde el tema será “La observación”; el domingo el taller será de bocetos donde se abordará la teoría y práctica de la ilustración científica; y finalmente el lunes se dará el taller de ilustración con la posterior realización de una obra.

Compartir