Inauguran muestras

PINTURAS Y FOTOGRAFIAS

El Centro Municipal de Cultura inauguró ayer las muestras de los artistas Pablo Salazar y Leonardo Rasello. En el espacio ubicado en Quintana 172 se pueden ver las pinturas y dibujos de Salazar, realizadas durante el transcurso de este año; mientras que el fotógrafo Rasello mostrará su serie “El habitad del ser…”.
Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el jueves 20 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 22 con entrada libre y gratuita.
Las pinturas y dibujos de Salazar se expondrán en la Galería Eduardo Ferma. Son más de 15 trabajos de su producción actual, con imágenes de fábulas con reminiscencia pampeana.
Salazar nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires y desde el año 1986 reside en Santa Rosa. Ha participado en más de 40 muestras colectivas en la provincia y en Buenos Aires y posee 5 muestras individuales. Egresó del Instituto Provincial de Bellas Artes en el año 2001. A desarrollado su obra también en escenografías, diseño gráfico y gestión cultural independiente.

Rasello.
Por su parte, el fotógrafo expondrá en la Galería Horacio Echaniz “El habitad del ser…”.
La muestra toma al espacio exterior como vacío es el reflejo del habitad del ser interno, la creación del mundo tangible surge de la introspección y la búsqueda interior. El autor destaca que “el ser se recoge en el cuerpo interno, único y verdadero templo, y aflora como manifestación del espacio construido y los objetos culturales que nos condicionan; pero también puede servir de mapa e invitarnos a reconocernos en ellos e integrarnos en el mundo de las dualidades, el afuera, el adentro, la materia, el espíritu. Situarnos como simples observadores o participar de la creación, entendiendo al ser como manifestación suprema de la misma, trascendiendo tiempo y espacio, comprendiendo nuestro habitad como a ‘fractales’ de la cultura, humanidad y naturaleza”.

Compartir