Inauguran muestras

PINTURA, DIBUJOS, OLEOS Y MAS

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa anunció la inauguración de dos muestras que se llevarán a cabo el viernes 15 de septiembre a las 20 horas en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-. Las exposiciones podrán verse con entrada gratuita durante las próximas semanas.
Por una parte, se podrá ver la muestra “Pintura a los músicos”, a cargo de Andrés Alcaraz Vega y Yonathan Dillchneider, estudiantes avanzados de artes visuales del CREAr.
Estas obras son el resultado de juntadas improvisadas para pintar en donde sonaba música de fondo. La intención de la muestra es hacer un recorrido por los artistas que les atraen a estos jóvenes en el rock nacional e internacional, representado en diferentes técnicas y estilos.

Homenaje.
Por otro lado, se expondrá en el Centro Municipal de Cultura, la muestra en homenaje al profesor Sabino Oscar Neveu. La misma presentará obras del artista realizadas en su mayoría, durante sus estudios artísticos. La misma constará de dibujos en grafito, carbonilla y óleos con relieves en yeso.
Sabino Oscar Neveu estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano del 1946 al 1948. En 1978 concurrió con una delegación de profesores y alumnos de Bellas Artes a la muestra “De Cezanne a Miro” realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Capital Federal. Perteneció siempre a la Comisión Sanmartiniana, desde que tuvo relación con el Colegio Nacional habiendo sido presidente. Además, fue profesor de la planta permanente y fundadora del Instituto Provincial de Bellas Artes, hoy conocido como CREAr.