Inicio Culturales Inauguran una muestra

Inauguran una muestra

PINTURAS EN EL CONCEJO

La exposición «Atisbo», de Claudio Jiménez, tiene fecha de inauguración el jueves 30 de mayo, a las 18.30 horas en la Galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante. Las obras exploran diferentes técnicas, donde el acrílico y el óleo pueden encontrarse en soportes de telas, cartón y madera.
Claudio Jiménez hace un recorrido por rostros, paisajes, expresiones y movimientos, enmarcados por la diversidad del tiempo y la geografía. «En esta muestra intento reflejar el movimiento y la expresividad del cuerpo humano a través de la mirada, el gesto y la postura corporal. Si bien estas obras parecen estáticas por momentos, en realidad cada una de ellas cuenta una historia que el público tendrá oportunidad de descubrir. No es una mirada fugaz, no es un pasar. Invito al espectador y la espectadora a detener su vida por unos minutos y adentrarse en otras vidas, otros lugares, donde la técnica y el soporte son una excusa», expresó.

Elecciones.
Jiménez tomó el camino de las artes plásticas una vez finalizado el secundario. «Quería seguir algo relacionado al dibujo pero no tenía en claro qué era», recuerda el artista. «Pasó el tiempo y en una publicación encuentro una publicidad que decía: Comic e ilustración, con salida laboral. Esa última frase me llevó a conocer y a estudiar con el reconocido dibujante e ilustrador de comics americanos Ariel Olivetti», de Marvel, DC y Dark Horses comics, entre otras. «Esto fue en el año 2000 y ahí pude aprender diferentes técnicas como acrílico, acuarela, óleo. Fue un período de mucho aprendizaje y experimentación. Después me perfeccioné en la técnica de coloreado digital con el artista Néstor Pereyra», contó Jiménez sobre sus primeras experiencias.

Referentes.
Entre los años 2004 y 2006 comenzó a profundizar en el conocimiento del cuerpo humano y la anatomía gracias a los consejos de los hermanos Carlos y Enrique Villagran, famosos por su estudio donde crearon personajes para las revistas El Tony, Dartagnan o Nippur Magnum. Otros grandes referentes y docentes en su vida son los artistas plásticos Carlos Giusti y Rodolfo Tisera, que lo dejó compartir, en medio del oficio de letrista, esta pasión por el arte y el «Fileteado Porteño».
Ya entre los años 2009 y 2013 realizó varios trabajos como ilustrador freelance para la reconocida editorial Asociación Casa Editora Sudamericana, ACES de Buenos Aires, alternando con otros trabajos particulares.