Inauguran una muestra fotográfica

Los fotógrafos Rubén Jozami y Julio González Vergés presentarán hoy la muestra “+ o – abstractos”, en el Centro Municipal de Cultura.
En el anuncio de la actividad se destacó que “el arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición y en la cultura occidental las primeras manifestaciones datan de fines del Siglo XIX, como reacción a la necesidad de los pintores de apartarse del arte figurativo, que había predominado hasta ese momento y que se encontraba en crisis, considerándose que a través de él, estaba todo dicho”.
“Durante mucho tiempo se entendió que la primera expresión pura de arte abstracto aparece en Munich en 1910 de la mano del artista ruso Wassily Kandinsky, luego se descubrió que la enigmática pintora sueca Hilma Af Klint, que permaneció desconocida durante mucho tiempo le había precedido con una prolífica obra, también son destacados de la disciplina abstracta Kazimir Malevitj y Piet Mondrian”, también se puntualizó en el programa de difusión de la muestra.
El abstraccionismo es un estilo artístico en el que prevalecen las formas abstractas en detrimento de los objetos y formas que representan algo de nuestra realidad.
Los autores, ambos socios del Foto Cine Club Pampeano, han presentado otros trabajos en muchas muestras colectivas y también individuales, y asimismo han participado en actividades fotográficas desde hace años.
En esta oportunidad, la muestra consta de 24 fotografías en su mayoría color, aunque no faltan los monocromos. El acto inaugural será esta noche a partir de las 20 en la fotogalería Horacio Echaniz, (Quintana 172).

Compartir