Inauguran muestra de pintura

"SUEÑOS EN EL ABISMO"

La galería de arte Vermú inaugurará la muestra de pintura “Sueños en el abismo”, del artista inglés radicado en Toay, Simon Boyd. Será hoy a partir de las 20 en Avenida Luro 615. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de septiembre.
En la obra de Simon, la inmensidad del color se funde en trazos intensos y energéticos, sus cuadros revelan una sensibilidad compositiva fresca y dinámica, una creación que roza lo místico, despojada de racionalismo. Sus influencias van del arte urbano y el graffiti a pintores como Francis Bacon, Walter Sickert y John Constable. La atmósfera de sus obras fluye también de la lectura de obras de John Milton y Aldous Huxley.
Su pintura se nutre de vivencias e imágenes de su infancia londinense (caballeros medievales en lucha), y de la naturaleza y su entorno actual (colibríes, ciervos, olivos), que toma como referencia dentro de un paisaje en cambio constante.
Simon Boyd estudió Bellas Artes en la Universidad de Middlesex, Londres y desde el 2007 Simon reside en La Pampa, donde sigue floreciendo su pasión por la pintura. Ha participado en ferias y exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, y en varios salones obteniendo algunos premios.