Inauguraron muestra

TODO SEPTIEMBRE EN EL CD

La muestra “Teriantropía” quedó inaugurada el viernes en la Galería de Arte “Alfredo Olivo” del Concejo Deliberante de Santa Rosa, ubicada en el 1° piso del edificio municipal, avenida San Martín 50.
“Teriantropía” es el fruto de los trabajos realizados en el taller de dibujo de tercer año del profesorado de Artes Visuales del Centro Regional de Educación Artística (Crear), a cargo de la profesora Patricia Lupardo.
Carbonilla y pastel son las técnicas utilizadas para representar a seres humanos y su relación con los animales. “Teriantropía” consta de 12 dibujos, uno por cada participante de la cursada más un trabajo de la docente a cargo.
El título, elegido por quienes exponen, hace referencia a la habilidad de cambiar de forma humana a animal y viceversa. El término “teriantropía” describe un concepto espiritual en el que alguien cree tener el espíritu de un animal no-humano.
El lugar de las mascotas está a lo largo de toda la historia, incluso desde la prehistoria pasando por todos los movimientos, en todas las culturas, siendo esta muestra, un registro más de esa relación entre animales humanos y animales no humanos.
El hombre lobo o los hombres perro de China y los hombres leopardo del Africa son parte de la cultura popular. En el arte egipcio los dioses tienen cuerpo de hombre y cabeza de animal, son los teriancéfalos. También los hay en la mitología griega con las harpías, las sirenas, los centauros, los sátiros y el minotauro.
“Teriantropía” permanecerá en exhibición en la Galería “Olivo” durante el mes de septiembre, abierta a todo público, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas.