Inicio Culturales Inauguraron muestra en Buenos Aires

Inauguraron muestra en Buenos Aires

La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró la muestra «El horizonte y el cuerpo», de la artista plástica María José Pérez, con la curaduría de Fabiana Barreda. El evento tuvo lugar en la sede de la representación pampeana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación del músico santarroseño Javier Oros (Jableach).
Por Casa de La Pampa estuvieron presentes los responsables de las áreas de Cultura y Administración, Cristian Accáttoli y Verónica Ramos, respectivamente.
La muestra de la piquense trasciende las fronteras de la pintura y la escultura a partir del diálogo con otras disciplinas, creando un sistema multimedia. En ese sentido, intercambia lenguajes con la poeta pampeana Laura Carnovale, incorporando textos en formato de exposición como en pequeños retazos de tela impresos que los visitantes se llevan como recuerdo.
«A medida que se iba armando esta muestra a mí se me ocurrió que mis esculturas estén con elementos del paisaje. Entonces convoqué a una paisajista, Ana Rosella, que realizó unas instalaciones que hoy no nos pueden acompañar por una cuestión de espacio. Y en el medio leí algo de Claudia Carnovale que me parecía que describía uno de mis cuadros. Entonces la llamé, la invité a participar y le gustó la idea de sumarse a la muestra. Me acercó material suyo y así trabajamos las tres juntas», explicó Pérez.

El tiempo en el ánimo.
«Esta serie comenzó con las esculturas, empecé como a darles identidad con el paisaje y empecé a jugar un poco con los estados del tiempo, cómo modificaban en el individuo los estados de ánimo y así fueron naciendo. Los cuadros tienen que ver más con los paisajes o imágenes que se relacionan con alguna experiencia, con alguna vivencia. Yo siempre digo que son paisajes íntimos que salen de algún recuerdo. Todo está planteado desde mi escenario cotidiano», agregó la artista plástica.
«El horizonte y el cuerpo» permanecerá en exposición en Casa de La Pampa hasta el 6 de diciembre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.