Inauguraron muestra religiosa en Médano

"CUESTION DE FE"

(General Pico) – La docente y artista plástica piquense María José Pérez inauguró el pasado sábado su muestra “Cuestión de fe”, en la sala de exposiciones en las instalaciones del centro cultural Médano (Multiespacio de Arte del Norte) de esta ciudad. La actividad, que comprendió la exposición de pinturas, dibujos y escultura, estuvo organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura.
La artista de esta localidad mostró sus pinturas al en óleo, dibujos con agregado de telas e hilos, esculturas de madera, chapa y diferentes materiales, que se conjugan en una obra amplia referida a las distintas manifestaciones de la fe.
Sobre la exposición, “la idea surgió hace un tiempo cuando comenzaron a llamarme la atención diferentes manifestaciones de la creencia popular en los paisajes más disímiles: una cruz en medio de la nada, una virgen en una entrada de un campo, un altar en el camino, una ofrenda en una calle alejada o una procesión”, señaló la piquense.
“Comencé a trabajar en distintos formatos mi percepción de la fe, inspirándome en las diferentes manifestaciones de otras personas, por lo que para completar esta obra invité a participar del proyecto a diez personas con distintas miradas que expusieron su idea y su creencia, enriqueciendo el concepto de la fe”, agregó la artista.