Inauguraron la Casa del Bicentenario

Una numerosa comitiva participó de la inauguración del nuevo edificio en Rancul, donde también se entregaron netbooks. La vicegobernadora Norma Durango no cree que el gobernador Jorge discrimine a algunos intendentes.
(Rancul) La vicegobernadora Norma Durango participó el martes, junto a una amplia comitiva, de la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Rancul. Refutó que los municipios afines a Compromiso Peronista reciban más fondos y señaló: “No creo que haya discriminación ni privilegios políticos”.
Alrededor de las 17.30 una extensa comitiva de funcionarios nacionales y provinciales arribó a Rancul para dejar inaugurada la remodelación del antiguo edifico donde funciona el Servicio Educativo Especial. Además se hizo entrega de netbooks para los alumnos y la flamante Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En tiempos preelectorales, ningún funcionario quiso estar ausente, y junto a Durango y el intendente, Horacio Castro, más de una veintena de funcionarios participaron del acto inaugural.
Algunos de los que estuvieron presentes fueron los ministros Jorge Varela (Obras Públicas), Mario González (Salud), y Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación); los diputados nacionales María Luz Alonso y Roberto Robledo; y varios diputados provinciales.
Además, el coordinador general de la Anses, Espartaco Marín, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, José Luis Carluche, entre otros funcionarios de segunda línea e intendentes de la zona.
El jefe comunal Horacio Castro destacó que con el asesoramiento de personal idóneo, 16 jóvenes de la localidad (entre ellos una mujer) empezaron a aprender un oficio y lograron construir el flamante edificio.
Castro remarcó que la finalidad de este edificio cultural “es darle espacio a nuestros artistas para que se expresen, y una oportunidad a los jóvenes porque hay muchos artistas en potencia que si no tienen los medios, nunca van a tener la posibilidad de hacer lo que les gusta”.
Por su parte, Carluche destacó que “es la cuarta Casa de la Cultura y el Bicentenario que se construye en la provincia” y anticipó que la próxima se inaugurará en Caleufú.
Finalmente Durango señaló que “esta Casa de la Cultura brinda la posibilidad de contar con una infraestructura necesaria para que los artistas se expresen y la comunidad se apropie de estos espacios. Además como fue construida enseñándole a los jóvenes un oficio, tienen un verdadero sentido de inclusión”.

Sin privilegios.
Consultada sobre algunos datos estadísticos publicados en los últimos días que daban cuenta de un trato diferencial en el envío de fondos para aquellos intendentes alineados a Compromiso Peronista, Durango manifestó: “No creo que haya discriminación ni privilegios políticos”.
“El gobernador tiene una muy buena relación con todos los intendentes. La coparticipación se reparte como corresponde legalmente y si en algún momento algunos municipios reciben un poco más de dinero, es porque presentaron algún proyecto que se está llevando adelante”, explicó.
“Esta siempre fue una provincia de muy buena convivencia política, podemos tener adversarios, pero nunca enemigos, porque tener un conflicto con los intendentes es perjudicar a los habitantes”, dijo.

“Buscando la unidad”.
De cara a las legislativas de octubre, la vicegobernadora sostuvo que el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, está trabajando intensamente para lograr la unidad en las listas de candidatos. “No pierdo la esperanza, y desde Convergencia estamos trabajando en ese sentido, pero de no lograrlo nuestra línea tiene su propio candidato (sobre el que prefirió no dar mayores detalles)”.
“Si la unidad no se logra, las internas son mecanismo democráticos, cada una de las líneas presentarán sus candidatos y serán los afiliados quienes decidirán quiénes van a representar al partido a nivel nacional”, sostuvo.
Sobre si el PJ elegirá a sus propios candidatos, Durango indicó: “En aquel momento (elecciones legislativas pasadas) pasamos una circunstancia muy especial, el pedido de la presidenta fue escuchado por el presidente del partido (Rubén Marín), que en un memorable congreso partidario logró que todos los afiliados justicialistas aceptaran que lleváramos a María Luz Alonso y Silvia Bersanelli”.
“Hoy las condiciones no son las mismas, creo que la presidenta lo va a entender y nos va a dejar libertad al justicialismo pampeano de elegir a nuestros propios candidatos”, concluyó.