Inauguraron muestra

CASA DE LA PAMPA

El artista santarroseño Ezequiel Montero Swinnen inauguró el jueves a la noche en la Casa de La Pampa en Buenos Aires la muestra fotográfica “La duración del instante”, un proyecto que combina el aire, el tiempo y el color sobre un cielo puramente pampeano.
Montero Swinnen expresa su arte desde la fotografía, el video, la instalación y el dibujo. A lo largo de su carrera expuso en museos y galerías de Nueva York, Alemania, Bélgica, España, Perú, Bolivia, Panamá y Uruguay.
La inauguración contó con la participación especial del pintor uruguayo Andrés Martínez, quien realizó una intervención artística del frente de la Casa de La Pampa. “La duración del instante” permanecerá en exposición hasta el 1 de julio y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 en Suipacha 346.
El cierre del evento estuvo a cargo de los saxofonistas Estefanía Schanton (saxo alto) y Alejandro Bidegain (saxo soprano). Los músicos ejecutaron una serie de obras contemporáneas de los compositores Martín Proscia, Christian Lauba, Barry Cokroft y François Rossé.
El evento -desarrollado en el marco del Ciclo de Artes Visuales- estuvo encabezado por el director de la representación provincial, Pablo Rubio; y el responsable del Area de Cultura, Cristian Accattoli.
Montero Swinnen agradeció a las autoridades de la delegación por abrir la Casa de La Pampa a las artes plásticas y brindar un espacio a los artistas pampeanos para exponer su trabajo en Buenos Aires.

Aire.
“Me interesa mucho trabajar con el elemento aire. La arquitectura de las formas que aparecen en mis fotografías se construye a partir del aire, como elemento que gesticula y articula junto con el azar las formas que se van generando de una manera muy natural y orgánica”. Y agregó: “me gusta ver las imágenes como escultóricas o como imágenes que tienen duración por más que sean fotográficas. Parece una especie de contradicción pero me gusta verlo desde ese lugar”.
La provincia está inevitablemente presente en la obra del artista santarroseño. “En el momento de la producción siempre necesito volver a La Pampa o por lo menos a un espacio que sea análogo. Esta idea del paisaje desolado, la llanura, el cielo infinito”, señaló.