Inauguró el CMC Norte

La Municipalidad de Santa Rosa realizó ayer el acto formal de apertura de las actividades en el Centro Municipal de Cultura Norte, que funcionará en el Salón de Usos Múltiples del barrio Obreros de la Construcción, en el cruce de las calles Catriel Sur y Maestros Puntanos. El lanzamiento de las actividades culturales sirvió además como celebración del Día de la Niñez, razón por la cual la comuna ofreció una serie de espectáculos infantiles que incluyeron la presencia de payasos y malabaristas.
El acto formal fue presidido por el viceintendente Jorge Domínguez y el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la ciudad, Gabriel Gregoire. La comitiva oficial estuvo compuesta, además, por el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina; la directora de Educación, Laura Gómez; y la directora de Ambiente, Paola Aliaga, entre otros.
A pesar del frío, vecinos del barrio, y sobre todo niños y niñas, se acercaron al espacio público para ver los espectáculos y luego, poco antes de las 16, ingresaron al salón donde a partir de hoy comenzarán a dictarse los talleres, todos en horario de la tarde, salvo los sábados, cuando está prevista una actividad por la mañana.
De lunes a sábados, el municipio dictará allí talleres de Expresión Artística, Arte, Ritmos Latinos, Folclore, Teatro, Costura y Reciclado de Ropa, Canto y Guitarra, Cerámica, Mosaiquismo, Artesanía Urbana y Aero Rumba.

Calefacción.
En un breve discurso previo al corte de cintas, Laura Gómez destacó que el que comenzará hoy será el primer programa de actividades planificadas que se realizará en el CMC Norte. Cabe recordar que el edificio fue levantado durante el anterior gobierno de la ciudad, del justicialista Luis Larrañaga y bajo la gestión cultural de Miguel García. Uno de los problemas que tiene el edificio es que no cuenta con gas natural, razón por la cual se lo calefacciona con gas envasado.
Gregoire explicó a LA ARENA que están tramitando ante las autoridades provinciales el traspaso de las escrituras de ese SUM y los de otros barrios para que el municipio pueda realizar los trámites que posibiliten la realización de la obra de gas natural y la correspondiente habilitación.