miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio Culturales Inicia Fiesta de la Sal

Inicia Fiesta de la Sal

AL RITMO DE ROCIO QUIROZ Y FACUNDO TORO

(General San Martín) – Con Rocío Quiróz y Facundo Toro como artistas centrales, se realizará hoy y mañana la XVI Fiesta Provincial de la Sal en General San Martín.
Ayer ya se encontraban todas las estructuras armadas en el predio aledaño al salón de usos múltiples. Unos de los artífices de la fiesta junto a un grupo de personas, Ariel Rodríguez, dijo que las últimas horas «con bastante movimiento, si bien venimos trabajando desde hace bastante tiempo, hay cosas que no se pueden adelantar, por eso estos días son de mucho movimiento».
Consultado por LA ARENA sobre la fiesta en general, el también periodista expresó: «Se va a dar algo que es bastante raro, en el momento tan difícil que estamos viviendo, vamos a presentar una fiesta de la sal como nunca se ha presentado, va a tener el escenario más grande que nunca se presentó acá; por la calidad de sonido y luces, por la cantidad de expositores, la puesta en escena que tiene esta fiesta no tiene antecedentes. Por otro lado hemos tenido buena recepción de la gente en cuanto a los artistas».
Por su parte, el intendente Ariel Stemphelet especificó que «costó mucho este año cerrar con artistas, porque la idea de esta fiesta es que sea popular, que la gente pueda ir, que la pueda disfrutar, no es fácil acomodar los números para que esto resulte».
La celebración comenzará hoy a partir de las 20.30 con la presentación de agrupaciones de danzas, el grupo de bombos, José Soifer, Emanuel Goss, Ocaso, Los Jarillales y el cierre a todo ritmo con Rocío Quiróz.
El sábado volverán las agrupaciones de danzas, Pablo Carrasco, el humor de Comicanto, se realizará como todos los años un homenaje a salineros, se realizará la elección de la reina y la
presentación estelar de Facundo Toro. Las entradas serán de 200 pesos para los dos días.