Inician plan provincial

CAPACITACION ARTISTICA

Este año, la Secretaría de Cultura de La Pampa inició un Plan Provincial de Capacitación Artística, que incluyó la formación de cinco equipos interdisciplinarios para preparar a capacitadores y alumnos de talleres municipales.
Los equipos iniciaron su tarea en el mes de abril en 5 zonas de La Pampa, cuyas sedes fueron 25 de Mayo, Rolón, Abramo, Arata y Telén, finalizando en el mes de agosto con puestas multidisciplinarias a modo de cierre.
A fines de octubre comenzará una segunda etapa, rotando equipos y localidades. Las sedes serán Winifreda, Uriburu, Algarrobo del Aguila, La Adela y Bernasconi. La capacitación se desarrollará desde fines de octubre y todo noviembre, con encuentros intensivos cada 15 días.
La Secretaría de Cultura invita a talleristas de las diferentes zonas a formar parte de esta capacitación totalmente gratuita. Para ello, deberán contactarse con los referentes de Cultura de las sedes mencionadas, a los efectos de registrar su inscripción.
Las disciplinas abordadas son: danzas, música, literatura y artes visuales, que se complementan a la tarea de capacitación provincial de teatro, a través del Instituto Nacional de Teatro, representación La Pampa.

Los profesores.
El Plan cuenta con la participación de profesionales y artistas de la provincia con la coordinación general de Dini Calderón y el apoyo de los intendentes y referentes de cultura de cada localidad.
El equipo docente está integrado por Jimena Cabello (artes visuales); Malva Roldán (danza); Joaquín Achiary (música); Josefina Bravo (letras); Pablo Salazar (artes visuales); Leonardo Fernández (danza); Jesús Gallego (música); Micaela Gaggero (letras); Mónica Furriol (artes visuales); Nerea Montiel (comunicación); Marcos D’Atri (música); Alexander Moreira (artes visuales); Melisa Inchausandague (danza); Daniela Pascual (letras); Mariana Di Nápoli (artes visuales); Mariela González (letras), Celia Conti (danza) y Jonatan López (música).