Inicio Culturales Inició fiesta teatral

Inició fiesta teatral

"PORTAL DE LA PATAGONIA"

Comenzó ayer el Festival de Teatro «Portal de la Patagonia». Desde hoy y hasta el viernes se presentarán obras del Instituto Nacional del Teatro en el teatro ATTP de Santa Rosa (Bolivia y José Luro). Ayer se realizó la jornada inaugural en la localidad de Toay, donde presentaron la obra «Irma», de Marina Carrasco. «Irma», es un espectáculo unipersonal íntimo, una obra aparentemente pequeña, simple, pero que despliega un universo profundo, sensible, y emocional.
Hoy, Carrasco volverá a presentarse pero en la sala santarroseña. Mañana se presentará una comedia romántica de Adrien Vaneuville, «Hijo del campo». Trata sobre un hombre, que vive en el campo patagónico, habla de sus rituales y recuerdos y un acontecimiento interpela los mandatos patriarcales provocando lo impensado.
El jueves se podrá asistir a la presentación de «Parece ser que me fui», una obra de teatro Clown de Raquel Sokolowicz. Por una hendija -nadie sabe si en la pared o en su cabeza- se filtra el mundo. Si hubiera una ventana Marta la abriría y espiaría. Si hubiera un precipicio, intentaría volar. Viajaría sin hoja de ruta. Tal vez le daría miedo, pero lo haría igual. Nada de esto hay y sin embargo todo sucede.
Finalmente el viernes, Luciano del Prato presentará «Bufón», un drama. Desde de que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder, un centro de juguete y una corona terminada en cascabeles. Una falta total de respeto por todo lo sagrado los consagra cómo el hongo que corrompe el statu quo, el recuerdo lacerante de que la muerte nos acecha, y que justamente por eso, deberíamos estar riéndonos a carcajadas.