Inscriben para el Micsur

ENCUENTRO EN COLOMBIA

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que está abierta la convocatoria para que emprendedores y empresas culturales del país, puedan participar de la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur 2016), que se desarrollará del 17 al 20 de octubre en Bogotá, Colombia. La convocatoria incluye a colectivos, cámaras y asociaciones de las áreas de diseño, editorial, audiovisual, animación y videojuegos, música y artes escénicas de la Argentina.
Hasta el 13 de mayo, los interesados podrán inscribirse para ser parte de las rondas de negocios, las sesiones de pitching (presentación verbal y visual de una película), las muestras de música en vivo y de artes escénicas (showcases), y del desfile que propondrá el Micsur 2016.
La convocatoria es abierta y gratuita y es necesario entrar al sitio de Micsur Argentina (micsur.cultura.gob.ar) para registrarse y completar los formularios de inscripción.
El Ministerio de Cultura de la Nación seleccionará a los participantes argentinos del Mercado teniendo en cuenta las características y las propuestas de los inscriptos, como así también el perfil y los requerimientos de los productores convocados por los otros nueve países participantes. El 8 de julio se publicarán los nombres de los seleccionados por Argentina.
En esta edición del Micsur habrá foros de debate, en los que se privilegiarán las discusiones académicas en torno a las industrias culturales y creativas, showcases de música y artes escénicas, un desfile de modas, rondas de negocios, espacios de networking y una feria, que contará con stands de los países y de empresas de la cultura.

Plataforma.
El Micsur es una de las plataformas latinoamericanas más importantes de la región, en la que se potencian la circulación y el intercambio de productos y servicios de seis sectores de las industrias culturales y creativas: diseño, artes escénicas, audiovisual, animación y videojuegos, música y editorial. Junto con la Argentina, participan del encuentro Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La primera edición se realizó en Mar del Plata en 2014. Esta instancia latinoamericana del mercado se inició en 2011 con el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), continuó en 2013 y 2015, y cruzó el Atlántico a fines del mismo año para poner en marcha en España el MICAtlántica (Mercado de Industrias Culturales Atlánticas).