“Inspirado en mi provincia”

El músico y compositor pampeano presentó su último trabajo discográfico llamado "Volverá en primaveras", junto al "Trio Aura!" y la participación especial de Marcela Eijo, Roberto Yacomuzzi y Lalo Molina.
El cantautor pampeano Delfor Sombra, radicado en México desde hace 40 años, regresó al escenario del Teatro Español para presentar en su tierra natal su último trabajo discográfico, al que tituló "Volverá en primaveras". Con una sala colmada de amigos, colegas, músicos, compositores y vecinos de la ciudad, Sombra interpretó las canciones que forman parte del disco. Lo acompañaron sobre el escenario los músicos del "Trío Aura!", integrado por Popi Spatocco en piano, Facundo Guevara en percusión y Ricardo Cánepa en contrabajo, quienes en esta ocasión se presentaron junto a Leonel Iglesias en guitarra.
Por otra parte, Delfor Sombra invitó a participar en algunas interpretaciones a los músicos locales Roberto Yacomuzzi, Marcela Eijo y Lalo Molina, colegas y amigos del artista desde hace años atrás.
El encuentro se realizó con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

El disco.
Sombra volvió a su pago natal con nuevo material en donde se pueden encontrar 12 temas que incluyen poemas de los escritores Teresa Pérez, Aledo Meloni, Edgar Morisoli, Carlos Herrera y Julio Domínguez, "El Bardino", con la participación de un grupo de artistas de lujo como Tania Libertad, Edith Rossetti, Juan Falú y Julio Lacarra. "El disco estuvo inspirado en mi propia provincia, en mi vida, que aunque esté un poco lejos en la distancia y en la geografía, nunca lo estoy en el sentimiento", contó Sombra en Radio Noticias. "No he dejado, en estos 40 años de estar afuera, de componer siempre con poetas y escritores de aquí o de los alrededores", dijo.
"Volverá en primaveras" también incluye canciones de hace más de 40 años que compuso con autores como Julio Domínguez, "El Bardino". "El fue mi gran amigo y mentor toda la vida; vivíamos en el mismo barrio, crecimos juntos, y siendo yo muy chico se acercó y me invitó a que fuera a trabajar al Club Santa Rosa y ahí se hizo más cercano el tocar la guitarra y cantar".
Conoció muchos músicos y luego vio que era posible tener un cancionero. "Entre ellos Mareque, Fernández Mendía, los Urquiza, que han sido forjadores de lo que hoy se le llama Cancionero de La Pampa", explicó.