“IT”, del argentino Andy Muschietti, es el film de terror con mayor recaudación de la historia

“It”, la versión del relato de Stephen King dirigida por el argentino Andy Muschietti en los Estados Unidos, cruzó la frontera de los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose oficialmente en la película de terror de mayor éxito de taquilla todos los tiempos.
El anuncio fue hecho por la productora Warner Bros. que informó que de esta forma superó al récord que hace 44 años marcó “El exorcista”, el primer filme de terror que alcanzó los 441 millones de dólares.
“It” lleva recaudados en Estados Unidos 273 millones de dólares y fue estrenada en 30 mercados, incluidos Rusia, Brasil, México, Australia, en 17 de los cuales, por ejemplo Reino Unido, Rusia y Australia, ya es la película de terror de mayor recaudación de todos los tiempos.
“Superar los 500 millones de dólares es un logro para cualquier película, pero para una película de terror es histórico y no podríamos estar más que orgullosos”, dijo Sue Kroll, presidenta mundial de marketing y distribución de Warner Bros.
“Los cineastas y el elenco hicieron más que un éxito de taquilla; crearon un evento descomunal, que se debe ver en el cine, y que ha repercutido en todo el mundo y sigue en carrera. Felicitamos a Andy Muschietti, el extraordinario equipo productor, y a todos los involucrados por marcar este hito”, concluyó Kroll.
New Line y Warner Bros. ya producen la secuela para estrenar el 6 de septiembre de 2019, cuyo guión está en manos de Gary Dauberman, según los personajes creados por King en 1986, y que la segunda entrega seguirá a los niños de la primera entrega, en camino de convertirse en adultos.