Jardín cerró proyecto

MUSICA Y POESIA EN LA ESCUELA

(General Pico) – Cerca de un centenar de niños participaron ayer del cierre del proyecto que acercó a los infantes a la literatura y a la música pampeana, que llevó a cabo el JIN 8 de esta ciudad. La actividad de cierre, que se centró en el histórico reclamo pampeano por el Río Atuel, se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Pico, donde participaron los jardines de infantes de las escuelas 12, 66, 241 y 264 de esta ciudad.
Graciela Anselmino, directora del JIN 8 organizador de la actividad, explicó que el proyecto de folclore que fue impulsado por iniciativa de los propios docentes y tuvo como fin acercar a los niños a la música pampeana.
“El objetivo es el folclore como derecho de los niños y el docente como un mediador cultural. Es un proyecto institucional, aunque esta es sólo una arista del proyecto, que en realidad es mucho más amplio. Se trabajó con música y poesía pampeana, hace muchísimo tiempo que venimos trabajando el tema de La Pampa, el Río Atuel”, dijo.
En el mismo sentido, agregó: “Nosotros estamos en la primera etapa de la proyección escolar de los chicos, y esto me parece que tiene que ver con nuestra identidad. Por suerte hay gente en el JIN que conoce mucho de nuestra música, aprovechamos esos recursos y enseguida nos pusimos a trabajar”.
Por último, la directiva señaló que se buscó darle el cierre al proyecto y destacó el apoyo de las personas que colaboraron con el proyecto en forma desinteresada.