Jornada en Medasur

PATRIMONIO CULTURAL

La “Jornada para el relevamiento del Patrimonio Cultural Inmaterial de La Pampa” se llevará a cabo mañana en la ciudad de Santa Rosa en el Centro Provincial Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, de 8 a 18 horas.
La Secretaría de Cultura, como miembro del Ente Cultural Patagónico, organizó y coordinó el “I Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial” en la ciudad de Viedma, Río Negro. Allí, junto a las demás provincias patagónicas, se establecieron acuerdos y objetivos que se plasmaron en un acta final y se acordó la fecha de un próximo encuentro en la ciudad de Neuquén, para octubre del año próximo.

Objetivo y convocatoria.
A fin de avanzar en esa línea, el objetivo de la jornada es realizar un diagnóstico conjunto del patrimonio inmaterial de La Pampa. Por ello, desde la Secretaría de Cultura, se convoca a comunidades, colectividades, referentes culturales, investigadores, entre otros, a participar de esta jornada que propone capacitación, mesas de trabajo y presentaciones de casos.
Los interesados deberán realizar una inscripción previa comunicándose telefónicamente al Archivo Histórico Provincial, teléfono 428848, internos 4737 o 4744.