Juan Falú cerró la fiesta

El sábado hubo un desfile gauchesco y luego fue el turno de los espectáculos musicales donde actuaron Anita Fernández y el Grupo Amistad, cerrando con un baile popular con música del Grupo Oasis.
En el marco de los festejos por el Día de la Tradición, el músico Juan Falú se presentó anoche en la plaza Martín Fierro de esta ciudad. Una gran cantidad de vecinos se acercó a disfrutar de los acordes del guitarrista, que estuvo a cargo del cierre de la jornada.
La actividad comenzó a las 17 y también actuaron los payadores Juan Cruz Olié y Rodrigo Álvarez, el grupo Ulkantún y la cantante Rocío Coronel. Falú, en tanto, cerró junto a Marcelo Moguilesvsky y Lidia Borda.
Las actividades comenzaron el sábado con el baile del Pericón Nacional a cargo de los alumnos de los Talleres Municipales de Danza, las actuaciones de Cali Suárez, Luis Gauna, Marcelo Sánchez y el bailarín de los Montes, con posterior desfile de las tropillas presentes.
Luego, al cabo del desfile gauchesco, fue el turno de los espectáculos musicales donde actuaron Anita Fernández y el Grupo Amistad, cerrando con un baile popular con música del Grupo Oasis, bajo la locución y conducción de Marcela Fernández y el Chacarero.
Las jornadas fueron organizadas por el municipio santarroseño y auspiciadas por el Ministerio de Cultura de Nación. Además, se cuenta con la colaboración de la comisión vecinal del barrio Villa Santillán y la agrupación tradicionalista "El Indio". El intendente Luis Larrañaga se acercó el sábado a participar de los festejos.