La banda Anclas estrena videoclip

ENTRE LA MEDICINA Y EL ARTE

La banda santarroseña Anclas, de thrash alternativo, estrenará este sábado su primer videoclip, cuyo autor es el médico gastroenterólogo Juan Carlos Payeras. Este tiene como hobby, o pasión, la fotografía y la filmación. Uno de los integrantes de Anclas, Iván Aristoy, es hijo de su pareja actual, y al joven le pareció una buena idea invitarlo a que les hiciera su primer videoclip. El mismo se proyectará el sábado a las 22 horas en Moka Bar+Café Cultural, del Centro Cultural Medasur -Padre Buodo y avenida Belgrano Sur-. Además, los músicos tocarán varias de sus canciones.
“El video lo filmamos en el ex molino Werner. En el primer piso hay unos graffitis muy lindos y eso va a desaparecer todo porque ya está la Municipalidad trabajando. A mí me encanta el lugar, hace años que lo vengo fotografiando y hay cosas que han desaparecido”, comentó Payeras en entrevista con LA ARENA.
El fotógrafo adelantó que además del video, se proyectará un backstage (detrás de escena) del video, “un poco cómico”, y un video de fotos con una cortina musical de los chicos del grupo para mostrar el edificio.
El videoclip dura 5 minutos y fue filmado y editado por Payeras, aunque trabajó junto a un equipo de personas que lo ayudaron en toda la producción. “Mi profesión es médico, pero la fotografía y el video son mi pasión. Desde los 10 años que saco fotos, y tengo 62. He hecho muchas muestras fotográficas de distintos temas pero este es el primer videoclip que hago, antes hice documentales”, expresó.
En el videoclip se podrán ver tomas del ex molino Werner, de la estación de trenes, un vagón quemado que se encuentra cerca, entre otras locaciones.
“El baterista de la banda es hijo de mi pareja, y como ellos saben de mi locura por el video me propusieron hacerles el trabajo. Al principio me dio un poco de miedo, siempre me pasa, cuando voy a presentar una muestra siempre me parece que todas las fotografías son horribles, pero esto me pareció un desafío, la edición sobre todo”.

Thrash alternativo.
El grupo Anclas está integrado por Darío “El Alemán” Trinak en guitarra y voz, Fernando Opezzo en guitarra y voz, Pablo Hernández en bajo e Iván Aristoy en batería.
Desde el 2016 han realizado presentaciones en varios locales con públicos más específicos de estilo rock, heavy metal, rock alternativo, entre otros géneros relacionados. En esta oportunidad, para celebrar con aquellos que los siguen siempre, con los que bancan a la banda y también para aquellos que quieren conocerlos, tendrán la posibilidad de disfrutarlos en vivo en Moka Bar+Café Cultural y con la oportunidad de ver la proyección de su primer material audiovisual.