La Banda, con Wagner

OTRA GALA EN EL TEATRO

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció la realización del octavo Concierto de Gala de esta temporada de la Banda Sinfónica de La Pampa. El mismo se llevará a cabo el viernes 26 de octubre a las 21.30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.
Con la dirección artística de Manuel Gerez, en esta octava gala participará como artista invitado el trompetista Pablo Wagner, solista de la Banda Sinfónica.
El ciclo conciertos de Gala de la Banda Sinfónica es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.
Dentro del programa de este encuentro se podrán escuchar obras tales como Sinfonía Nobilissima for band, Robert Jager; The hounds of spring, Alfred Reed; Concert Etude for trumpet and band Op.49 de Alexander Goedicke, junto al solista en trompeta Pablo Wagner.
También sonarán Man of La Mancha, Mitch Leigh; Novo Lenio, Samuel Hazo; Exultate, Samuel Hazo y Ride de Samuel Hazo.

El invitado.
Pablo Wagner es de Santa Rosa y forma parte del elenco estable de la Banda Sinfónica. Inició sus estudios a comienzo de 2006 de forma particular con Darío Gigena, y a fin de ese año ingresó como trompetista de la Orquesta Infanto Juvenil de la Unidad Nº 7, donde formó parte del grupo por un año.
En enero de 2007 ingresó a estudiar en el Conservatorio Dramático e Musical “Doctor Carlos del Campo” en Tatuí, San Pablo, Brasil con los profesores Claudio Cambé y Gerson Brandino. Durante su estadía en Tatuí participó de diversos cursos dictados en el conservatorio, incluyendo el Encuentro Internacional de Metales, tomando clases con Fernando Disenha. Ingresó en la Banda Sinfónica Joven, así como también formó parte de la Big Band Joven del Conservatorio. Continuó estudiando allí hasta mediados de 2008.
A mitad de ese año regresó a Argentina y realizó una audición en la Banda Sinfónica de La Pampa, aprobando e ingresando como tercera corneta, y quedando en la planta estable.
En abril de 2012 ingresó como docente de trompeta en la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha, donde desarrolla su trabajo hasta el presente. También cumple dicha actividad en el Ensamble de Vientos de General Pico.
Actualmente, es primera trompeta solista de la Banda Sinfónica de La Pampa.