LA BANDA FESTEJA 40 AÑOS CON LA MUSICA

Sanampay presenta “El rescoldo”
La nueva formación de Sanampay regresará a Santa Rosa con su último material discográfico, que lleva el nombre de un poema de Edgar Morisoli con música de Lalo Molina. La banda presentará un repertorio que reinventa y presenta canciones de América.
La banda Sanampay se presentará una vez más en la ciudad, en el marco de la celebración por los 40 años con la música, y en el contexto festivo de un nuevo material discográfico. “El Rescoldo”, nombre del CD y de una de las canciones del mismo, es un poema del pampeano Edgar Morisoli que fue musicalizado por el también pampeano Lalo Molina.
El concierto de Sanampay será esta noche a las 21.30 horas en el Teatro Español con una nueva formación que tiene mucho de los viejos sonidos y nuevos colores que siempre busca esta agrupación. Desde un repertorio que reinventa y presenta canciones de nuestra América, a Naldo Labrín, Miguel Angel Michelena y José Luis Denda (firmes desde la experiencia de muchos años haciendo música juntos y con varias formaciones en su haber), se suman las voces de Nilse Tordrup y Jorge de los Ríos, cantantes con vasta experiencia vocal en distintos grupos y una coloratura distintiva que acostumbra a presentar Sanampay. Los zapalinos Rulo Mendoza (músico multifacético que toca vientos, cuerdas y teclados) y Ever Gastón Pérez (talentoso joven guitarrista); un experimentado percusionista ahora integrante como Lucho Díaz harán de este Sanampay un espectáculo “para agendar y no perderse”.

40 años.
Más de 50 artistas han integrado Sanampay en sus tres geografías: México (1977/1982), Neuquén (1985/1993), Buenos Aires (1996/2000) y nuevamente Neuquén (2003 a la fecha), además de Naldo Labrín, su director y arreglador presente y convocante de cada formación.
La mayoría de sus cantantes han emprendido una destacada carrera como solistas, y los talentosos músicos formaron grupos de los más diversos formatos, siempre desde un excelente desempeño artístico.
Sanampay se caracteriza por convocar artistas que transitan este conjunto dejando y llevando sellos distintivos de calidad y destacada marca musical, además de vivir juntos profundas etapas de formación y creación.
El color de Sanampay proviene de sus arreglos e instrumentos característicos y del color de cada voz que deja una impronta reconocible en cada etapa de sus 40 años de historia. Virtuosos del canto y/o el instrumento, aportan el universo desde dónde América surge identitaria en su repertorio.
Cada región de origen de sus integrantes, presente en el corazón del grupo, también fortaleció la voz de un Sanampay vigente como hace 40 años, cuando la libertad era el canto de América, y uno de los fuertes mensajes que llevó y trajo desde México hasta Neuquén, a los escenarios más destacados y a los rincones más queridos de nuestra tierra.
Sanampay en lengua quechua significa hacer señales, estar presente, y aún hoy se reinventa para cantar y tocar el corazón de nuestros pueblos, por la paz y la memoria de sus grandes creadores.