La Banda Sinfónica, en Tucumán

Los 32 integrantes de la Banda Sinfónica de La Pampa viajarán hoy a la capital de la provincia de Tucumán para participar del cierre del 56º Festival Internacional de Música “Septiembre Musical”, organizado por el Ente Cultural del Gobierno de esa provincia de Tucumán en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.
El evento es un mega concierto federal, en el que participarán 14 agrupaciones estables de distintas provincias. La agenda programada para la banda pampeana consiste en un concierto el 30 de septiembre en un lugar ya asignado y ser parte de la Gran Orquesta Federal; que interpretará repertorio de compositores argentinos, bajo la dirección artística del maestro Luis Gorelik, director de la Orquesta Juan de Dios Filiberto. También, en Lomas de Tafi, la banda pampeana brindará un concierto integrado por composiciones de música pampeana y clásicos del repertorio nacional y latinoamericano.
Ayer por la tarde, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio y la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, fueron a despedir a los músicos a la sede de la banda y destacaron públicamente “el orgullo que es para la provincia estar representada en un concierto federal”.

Compartir