La Banda toca en el CCK

FECHA CONFIRMADA PARA LA SINFONICA PROVINCIAL

Autoridades de Cultura de la Nación y del Centro Cultural Kirchner presentaron la programación anual, y de esta manera se confirmó que el jueves 11 de mayo a las 20 la Banda Sinfónica de La Pampa tendrá su concierto en la Sala Sinfónica de dicho espacio.
La fecha fue confirmada ayer por la Secretaría de Cultura provincial, a través de su página de Facebook; aunque ya se había anunciado una probable presentación en el CCK de Buenos Aires.
El ciclo de actividades del Centro Cultural dio apertura el jueves en el espacio La Cúpula, con la presencia del director del CCK, Gustavo Mozzi; Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos, y Hernán Lombardi, ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Además, hubo artistas, periodistas y funcionarios.
Mozzi aseguró que la intención primordial es “hacer dialogar a la vanguardia con la tradición”, por eso el itinerario intenta ser plural y diverso.
Elena Roger, Jairo, Emme, Andrés Linetzky, Tweety González, Mora Godoy, Minino Garay y Fernando Kabusacki son algunas de las personalidades que concurrieron al evento.

Propuestas.
Se anunció un eje de Música Popular con festivales y recitales de Natalia Lafourcade (México), Totó La Momposina (Colombia), Luzmila Carpio (Bolivia), Puerto Candelaria Sinfónico (Colombia), Susana Baca (Perú), Moreno Veloso, Joao Bosco, Egberto Gismonti (Brasil), Reggie Watts (EE.UU), entre otros.
También habrá más de 100 conciertos de jazz, el ciclo Renacimiento Pop y un recital de Litto Nebbia como festejo de los 50 años de “La Balsa”. Continuarán los ciclos La Patria Tanguera y Maratón de Típicas, además de la celebración por los 100 años del tango canción. El folklore no faltará: Cuchi Leguizamón y Remo Pignoni tendrán sus homenajes, al igual que Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui.

Compartir