La ciudad celebra con cultura

EN EL MARCO DEL 125° ANIVERSARIO DE SANTA ROSA

En el marco del 125º Aniversario de la ciudad de Santa Rosa, la municipalidad llevará adelante este fin de semana una serie de actividades culturales, que incluirán también entrega de reconocimientos a empleados. Durante sábado y domingo se realizará en el Teatro Español una gala artística en la cual el público podrá disfrutar de diversos géneros musicales que van desde la Misa Criolla de Ariel Ramírez, la presencia de danzas folclóricas, contemporáneas, grupos de folclore y un concierto lírico. Ambos días, la entrada será libre y gratuita.
Para comenzar, el viernes a las 11, en el Hall del Concejo Deliberante, se hará entrega de reconocimientos a empleados con 15 y 25 años de servicio; mientras que el sábado desde las 10 en la plaza San Martín, se realizará el acto protocolar.
Durante la misma jornada, desde las 10 y hasta las 19 en las vías del Ferrocarril, se concretará una muestra de emprendedores con gastronomía y espectáculos artísticos como la actuación de Los Caldenes y las personas que participaron en el ciclo Valores de mi Barrio. A las 21, comenzará en el Teatro Español la Gala Lírica con la presencia de Norberto Crespi, barítono del Teatro Colón de Buenos Aires; la soprano Cecynés Peralta y el acompañamiento al piano de Viviana Dal Santo.

Música y danza.
También se podrá apreciar la Misa Criolla de Ariel Ramírez a cargo de Norberto Crespi, Cecynés Peralta y el tenor Miguel Lastra. Participará el Coro Municipal dirigido por las profesoras Lía Hernández y María Antonia Poggi; Martín Díaz en guitarra, Carlos “Toto” López en percusión, María Antonia Poggi al piano y Javier Villalba en charango; además del Cuerpo Estable de Danzas Folclóricas, bajo la dirección de Cali Suárez y Silvia Mossman.
Finalmente, el domingo a las 20 en el Teatro Español, se presentará el Cuerpo Estable de Danza Contemporánea, dirigido por Magalí Gigena, el Cuerpo Estable de Danzas Folclóricas para Niños, bajo la dirección de Luis Gauna y la actuación de grupo folclórico Junta Brava, integrado por Axel Moleker en voz y guitarra, Denis Moleker con el acordeón y coros y Facundo Neimann en batería.

Las fotos ganadoras.
Por otra parte, y también en el contexto de estas celebraciones, se dieron a conocer los ganadores del Concurso Fotográfico Municipal “125° Aniversario de la Ciudad de Santa Rosa”. Esta actividad fue organizada por el Archivo Histórico “Hilda Paris” y la Dirección de Cultura. El Jurado, integrado por Paula Rivero, Mónica Luchese, Ariel Lell y Rodrigo Pérez, decidió los ganadores sobre un total de 36 trabajos.
En la categoría jóvenes, las obras premiadas fueron una mención para “Mi viaje en bici”, de Zoé Cardoso; y otra para “Al mal tiempo buena cara”, de Franco Javier Vicente.
En la categoría adultos se otorgó el 1° Premio a “Trampa”, de Raquel Haidé González y el 2° Premio a “El Molino”, de Santiago Martina. Además, se le dieron menciones a “La paloma y el guerrero”, de Juan Carlos Pumilla; “Desnuda”, de Lorena Cisneros y “Ramón en el andén: nostalgias”, de Claudia Culla.
Todas las fotografías presentadas, conformarán una Muestra Itinerante que se expondrá durante los próximos meses en diferentes dependencias de la Municipalidad.

Compartir