La Escalera estrena obra

"HUBIERAMOS HECHO HAMLET"

El grupo de teatro de la UNLPam, La Escalera, estrenará hoy la obra “Hubiéramos hecho Hamlet” de José Ignacio Serralunga. El encuentro será a las 21 horas en el Aula Magna de la UNLPam -Coronel Gil 353- y se recomienda la entrada a un público mayor de 13 años.
El grupo La Escalera Teatro, dependiente de la UNLPam, como una actividad más programada para el año, a parte de seguir con funciones de “El hijo del puestero” y “Mi nombre es…..”, pondrá en escena una nueva producción. En esta oportunidad presentará en Santa Rosa la obra de José Ignacio Serralunga “Hubiéramos hecho Hamlet”.
El elenco está integrado por Iván Pérez Leguizamón, Ramiro Rodríguez y Nadia Fanjul, bajo la dirección y puesta en escena de Gustavo Rodríguez; música original y coreografías de Diego Díaz y vestuario de Horacio “Colo” Obialero.
La obra se estrenó con gran éxito a fines del año pasado en la localidad de Toay y fue presentada en General Pico en el marco del Ciclo 2017 Teatro de Otoño, organizado por la Municipalidad y la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Cultura y la Dirección de Educación y Cultura.

El teatro se ríe del teatro.
“Hubiéramos hecho Hamlet” es una comedia para adultos, que pone al desnudo los entretelones de un director de teatro, un productor y una dramaturga, quienes intentan hacer teatro para niños. Allí plantearán sus descabellados objetivos y también la crítica hacia los padres que llevan a sus hijos a ver este tipo de espectáculos.
El autor le permite al público conocer la intimidad y la relaciones humanas detrás de la obra teatral. Una actriz que da sus primeros pasos en la dramaturgia, un director que sólo le interesa el dinero y un productor cuyos intereses son las mujeres, se juntan en escena dejando en evidencia las miserias que se suscitan cuando se cierra el telón.
“Hubiéramos hecho Hamlet” muestra el detrás de escena, los conflictos dentro de un elenco muy particular, las interrelaciones que habitualmente el público no ve. Todo en un tono de comedia en la que se exageran y amplifican los roces. Tres personajes con sus miserias, sus miedos, sus egoísmos y egolatrías.