La historia de un bebé clandestino

"UN NIÑO LLAMADO ALFREDO"

La Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia de Provisión de Servicios Culturales y Sociales presentará la obra “Un niño llamado Alfredo”, de César Genovesi. El encuentro será el domingo a las 21 horas en el Teatro ATTP -Bolivia y José Luro-, y las reservas se pueden hacer llamando al 02392 15503139.
El elenco de esta obra está integrado por María Emilia de la Iglesia, Carlos Ibañez, Diego Pallero, Luciana Maggioni, Natalia Petitti, Ignacio Giménez y Edith Bello.
El sonido e iluminación es de Ignacio Giménez.
En su sinopsis, “Un niño llamado Alfredo” cuenta la historia de este bebé, que es uno de los más de 600 que en la época de la última dictadura argentina fueron paridos en una maternidad clandestina. La obra da cuenta del proceso sistemático de apropiación de bebés y la lucha de una madre que intentará por todos los medios preservar la identidad de su hijo.
Siempre se ha puesto el foco en la lucha de las Abuelas que buscan sus nietos, porque hay un acto atroz que fue silenciado por el horror de las desapariciones: aquellas madres que presenciaron cómo sus hijos eran vendidos y despojados de su identidad.