“La Negra” Chagra en un ciclo musica

En la tercera entrega del Ciclo Federal “Cantoras”, que se realizará el sábado 18 de agosto en el Teatro ATTP, se presentará por primera vez la salteña María “La Negra” Chagra.
Nominada al Premio Gardel a “Mejor Album artista femenina de folklore” por su disco “A esta tierra hermosa”, ha realizado giras por Europa y América y ha compartido grabaciones y escenarios con figuras de la talla de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Chavela Vargas y Cesar Isella.
Acompañada por la guitarra de Leonel Iglesias, juntos realizarán un resumen de sus cuatro discos y de obras que la acompañaron durante toda su carrera, iniciada a principio de los años 80. Con variedad de ritmos y de autores clásicos del folclore popular “La Negra” Chagra acompaña cada tema con jugosas anécdotas que adentran al oyente en la profundidad de los misterios de la canción.
Como en cada encuentro de este ciclo, habrá anfitriones locales que se encargarán de abrir la velada. En esta oportunidad serán Pamela Pratts y Juan Cruz Santa Juliana.
Chagra realizará dos recitales en La Pampa, el primero el sábado 18 de agosto a las 21.30 en el Teatro ATTP de Santa Rosa y el domingo 19 a las 21 en la sala Ruido y Nueces de General Pico.
El Ciclo Federal Cantoras es producido por Sombra de Toro Records, con Mauricio Flores a la cabeza, y comenzó en mayo con la cantante María Volonté, de Capital Federal, junto a Blue Tango Project y al armoniquista californiano Kevin Carrel Footer. Luego continuó en el mes de junio con la cordobesa Mery Murúa y pasado el concierto de Chagra cerrará en septiembre con Silvia Gómez de La Plata.