La Orquesta de la 7 festeja sus 15 años en el Teatro Español

Durante este martes a partir de las 21, la “Orquesta de la 7” festeja sus 15 años con un concierto en el Teatro Español. En la velada se presentarán la conformación juvenil y la infantil, además del Ensamble Inicial -de manera individual e integradas-, con la particularidad que en esta oportunidad participarán como invitados ex-integrantes de la Orquesta que actualmente residen en Santa Rosa y otros lugares y que decidieron sumarse a esta celebración a compartir la música.
La Orquesta de la 7 a lo largo de estos 15 años de trayectoria se ha consolidado como proceso formativo musical particular en el cual se conjuga el aprendizaje individual de la música con la experiencia colectiva de la orquesta que en sí misma se constituye como pequeña sociedad e implica el desarrollo de habilidades sociales.
Niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad encuentran en este espacio artístico y social, un ámbito de aprendizaje, construcción e intercambio, mientras aprenden lenguaje musical y a tocar instrumentos tales como el violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta y percusión, que se amalgaman, dialogan y construyen las obras que sábado a sábado van tomando forma y se cristalizan en los conciertos.

Formación.
La agrupación musical se formó en el mes de octubre del 2002 como parte del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y en nuestro ámbito con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura. Funciona en el colegio secundario Edgar Morisoli, ubicado en el barrio Sur (Plan 5000) de Santa Rosa. Está integrada por al menos 90 niños, adolescentes y jóvenes de diversos establecimientos educativos.
Actualmente cuenta además, con la Asociación de Padres y Amigos de la Orquesta –organizada desde el año 2007- que acompaña el desarrollo y crecimiento del proyecto musical.