La Pampa impulsa una red cultural

El martes pasado la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, en su calidad de vicepresidente de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura (CFC), encabezó la primera reunión del año (ante la ausencia de su presidente), luego de celebrada la Asamblea del CFC el pasado mes de abril, en la ciudad de Posadas, Misiones.
Maggio planteó la factibilidad de que el Ministerio de Cultura de la Nación, obtenga un presupuesto propio para la realización de los Juegos Evita Culturales. También propuso armar una Red de Casas de la Historia y de la Cultura del Bicentenario existentes en todo el país (en La Pampa hay seis), con el objetivo de organizar desde el Consejo Federal de Cultura, programas y actividades de intercambio entre las distintas regiones.
Además, a través de una moción planteada por la secretaria, se resolvió que, como hay provincias que no tienen la cuota al día, los fondos del Consejo asignados por Nación a cada región, se transfieran igualmente habiendo una provincia en la región que cumpla con todos los requisitos. En este sentido, la Junta decide que después del 31 de mayo, fecha en la que vence el plazo para poner las cuotas al día, se le envíe una carta a los responsables de Cultura de las provincias deudoras, informándoles de la deuda que mantiene su provincia con el Consejo Federal de Cultura.