La Pampa puso su sello en noche de provincias

ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

La Casa de La Pampa participó en “La Noche de las Casas de Provincia”. El evento se realizó el jueves pasado en Buenos Aires y la consigna #Pampeanizate fue la propuesta pampeana que agrupó a cientos de personas que visitaron la delegación provincial. El objetivo principal fue compartir y mostrarle al público porteño los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos pampeanos.
De acuerdo a información de prensa de Gobierno, la gente acompañó de forma masiva durante todo el evento. Pablo Rubio, subdirector de Casa de La Pampa, destacó que “La Noche de las Casas es una verdadera fiesta federal en la que mucha gente circula por las distintas casas y eso nos permite de alguna manera acercarlos a La Pampa, contarles cuáles son nuestros destinos turísticos, nuestra gastronomía, nuestros artistas y todo lo que la provincia tiene para ofrecer”.
El slogan fue #Pampeanizate. En palabras de Rubio, “invitamos al público a ‘pampeanizarse’, a descubrir La Pampa, nuestras costumbres, nuestra esencia y todo aquello que nos identifica y nos enorgullece como pampeanos”. La propuesta con contó con el apoyo del Ministerio de la Producción de La Pampa, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Turismo y Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Actividades.
La delegación provincial dispuso un stand de venta de artesanías, otro de difusión turística y otro más cedido a Arte Propio, encargado de la comercialización de libros. Estas iniciativas fueron acompañadas de degustaciones de chacinados y vinos pampeanos. Entre los artistas estuvieron jóvenes pampeanos como Nicolás Sosa – acompañado en el escenario por Priscila López, bailarina del Ballet Nacional- quien presentó un fragmento de su unipersonal “El Churri”. Sosa estuvo acompañado en el escenario por Priscila López, bailarina del Ballet Nacional.
También estuvieron los percusionistas Fernando Bruno y Mariana Occhuzzi que realizaron talleres de percusión para grandes y chicos. A lo largo de la tarde, fueron atravesando diferentes géneros. Durante el evento se inauguró la muestra de artes visuales “Cuestión de Fe – parte II”, de María José Pérez. El cantautor Gabriel Raíz presentó su primer trabajo discográfico llamado “Pequeños Rituales”, y el cierre de la noche estuvo a cargo de ClubMesmer, quienes estrenaron su disco “Umbral”. Es una obra grabada en Santa Rosa y masterizada recientemente en Buenos Aires.