Inicio Culturales La película de Naicó llega en junio al CMC

La película de Naicó llega en junio al CMC

La película «Infierno Grande», de Alberto Romero, se estrenó el jueves en el Espacio Incaa del Cine Gaumont de Buenos Aires, a sala llena y con la presencia de todo el equipo técnico y artístico del film rodado en Naicó y el Parque Luro. El actor pampeano, Manuel Matzkin, fue parte del estreno y compartió la charla posterior a la proyección.

Desde la producción de la película, anunciaron que el largometraje se proyectará en el Espacio Incaa de Santa Rosa -Quintana 172-, los domingos 9, 16, 23 y 30 de junio. Para el estreno en nuestra provincia, estarán presentes el director Alberto Romero, la productora Rocío Gort y tal vez la protagonista Guadalupe Docampo.

«Infierno grande» es la historia de María, una maestra de pueblo de La Pampa, y su camino hacia la emancipación. Es una fábula poética sobre la naturaleza, la maternidad y la violencia de género, situada en los extensos paisajes pampeanos. En el trayecto, María se cruzará con diversos personajes que le hablarán de Naicó, el pueblo hacia el que se dirige.

Esta historia no sólo habla de violencia de género de una manera particular, sino que también acude a elementos ficticios y a historias que no existieron. Más allá de eso, algunos de los mitos que allí se cuentan, ciertamente recorren los paisajes de La Pampa y han pasado de generación en generación creando leyendas e imaginarios en la mente de los pobladores.