La pianista Viviana Dal Santo presenta su primer trabajo discográfico

La artista Viviana Dal Santo presentará su primer trabajo discográfico titulado “Eco de mi voz”, hoy domingo a partir de las 20 hs. en el Teatro Español de Santa Rosa.

En diálogo con LA ARENA, la pianista dijo que el proceso de creación del disco fue “un poco largo, ya que ya que se necesitaba un piano acústico, en lo posible de cola, bien afinado y con un mecanismo que responda bien. Cuando pude tener mi propio piano en esas condiciones, tuvimos que ponernos de acuerdo entre los músicos y el técnico, coordinando horario de trabajo de todos y horarios en los que no hubiera demasiados ruidos del ambiente porque se grabó en mi casa”.

“Eco de mi voz” contó con la participación de Verónica Baraybar (piano), Camilo Sánchez (clarinete), Silvano Fuentes y Juan Cruz Portillo (flauta) y Martín Peluffo (tenor), quienes también estarán esta noche sobre el escenario.

“Siempre tocan mis obras, que las han hecho propias y que las han llevado a otros lugares”, explicó Viviana sobre el protagonismo de sus compañeros.

“El disco contiene obras que de una manera u otra expresan sentimiento e identidad pampeanos. Algunas tienen ritmos pampeanos, otras describen un paisaje, otras cuentan experiencias vividas en la provincia. Esto es lo que quise transmitir: sentir pampeano”, confió la compositora.

El disco cuenta con el aporte del poeta Edgar Morisoli, quien inspiró una de las piezas musicales que compuso Viviana para su trabajo y al mismo tiempo participa leyendo el mismo texto de su autoría.

“Hay una obra en el disco que la compuse inspirándome en un texto del gran Edgar Morisoli. Por medio de Faito Baraybar, pudimos ir, Camilo Sánchez y yo, a su casa para mostrarle la obra, que es para clarinete solo. Con su grandeza y su humildad nos recibió en su casa, con una calidez realmente emotiva, y dijo muy lindas palabras sobre la obra. Por eso me anime a invitarlo y enseguida me dijo que si! Alguien como Morisoli legitima el disco, especialmente la obra basada en su diuca, y le aporta la calidez y la calidad de persona que tenemos el agrado de disfrutar”, relató la mujer.

Sobre el concierto de hoy, Dal Santo adelantó que “la gente podrá disfrutar del disco en vivo, con los excelentes músicos que me acompañan y con Mariela Dal Santo y Juan Ayala como bailarines invitados”.

“Eco de mi voz” recibió el apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y de la Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.

Viviana Dal Santo es profesora de Artes en Música, Técnica en Arreglos Musicales y Licenciada en Teoría y Crítica de la Música. Ha actuado en distintos ciudades de Argentina y en Uruguay. En 2009 fue galardonada con una mención en el Concurso de Haykus Musicales organizado por el Era Musical Ensamble. Sus obras y arreglos han sido editados en partitura parr las colecciones “Dando Notas” de la Dirección de Políticas Socioeducativas de Nación, “Cancionero de los Ríos” de la Cámara de Diputados de La Pampa y “Método de Iniciación a la flauta traversa” de la Universidad Nacional de San Juan.

Foto: Facebook Viviana Dal Santo.