Inicio Culturales La provincia, con stand

La provincia, con stand

FERIA DEL LIBRO

Desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo se llevará a cabo la 45ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, y La Pampa no estará ausente.
Será a través de un stand de 40 metros cuadrados, completo de libros de autores pampeanos, donde también habrá actividades que llevarán a cabo distintos organismos provinciales, la UNLPam y otras instituciones de la provincia.
Este año, desde el aspecto visual, se podrá observar en el stand 3242, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo, un reconocimiento a líderes de nuestros pueblos originarios, así como frases y topónimos que forman parte de nuestra provincia.
Para comenzar, el 27 de abril integrantes de la Fundación Chadileuvú presentarán el libro «Testimonios de los ríos robados», que recoge las historias y testimonios de quienes vivenciaron en persona la desaparición de los ríos Atuel y Salado.
Por otra parte, el viernes 3 de mayo, la editorial de la Universidad Nacional de La Pampa presentará textos de la colección Libros de Textos para Estudiantes Universitarios.
El 6 y 7 de mayo, la Secretaría de Recursos Hídricos difundirá una serie de acciones en defensa de nuestros ríos pampeanos, con la proyección de videos, entrega de folletería, bolsas y remeras.
El domingo 12 de mayo será el acto del Día de La Pampa en la sala Bioy Casares con una charla titulada: «Pueblos originarios en nuestro territorio: literatura, pasado, presente y futuro. Una conversación abierta…».