La Provincia lanzó un concurso de murales

DESTINADO A PARTICIPANTES DEL PRO VIDA

(Winifreda) – El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de la provincia organizó un concurso de murales con eje en la temática de “La Diversidad Cuenta”. La propuesta está dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años, jóvenes y adultos mayores que participen del Pro Vida de verano en todas las localidades pampeanas. Cada mural debe ser diseñado para ocupar como mínimo una pared de 2 metros de ancho por 2 metros de alto y como máximo 5 metros de ancho por 3 metros de alto.
El desafío para los muralistas será reflejar la diversidad en todos sus matices y para ello en sus lugares de recreación deberán planificar e implementar acciones que promuevan un ambiente donde se valore y tolere las diferencias y semejanzas entre las personas e intervenir ante situaciones que denoten prejuicios o actitudes discriminatorias.
En las bases del concurso se aclara que “cada persona es única e irrepetible: tiene una edad determinada, características físicas, género y orientación sexual. Tiene ideas, costumbres, creencias y experiencias de vida. Es parte de determinados grupos familiares y sociales. La diversidad es inherente al ser humano”.
“Reconocer las particularidades en cada persona o grupo, es el paso previo a la tolerancia, que implica aceptar y respetar a quienes son distintos a nosotros. Sin embargo es necesario entablar un diálogo para enriquecer la experiencia propia con la mirada y experiencia del otro. Promover una actividad de reflexión y debate sobre el tema de la diversidad que se plasme en un mural”, continúa el texto.

Tres murales.
La directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del MDS, Laura Ramborger, invitó a participar del concurso en su reciente visita a Winifreda. “En los 25 años de Pro Vida trabajamos el buen trato en general y este año le agregamos la diversidad en el más amplio sentido de la palabra. El disparador para trabajar la temática puede ser un cuento, un video, una fotografía, charlas que se puedan dar con profesionales de cada lugar”, apuntó la funcionaria provincial a LA ARENA.
Las obras de arte deberán estar finalizadas el próximo 28 de enero. Se avaluará el proceso de debate que terminó con la pintura. Habrá tres murales ganadores, uno por categoría. Los premios serán una orden de compra, un viaje a Pehuén Co y otro a Casa de Piedra.