La Secretaría de Cultura de La Pampa anunció que ya está funcionando en el Centro Cultural Medasur la oficina para registros de Derecho de Autor y Sadaic.

Nuevas oficinas en Medasur

La misma está ubicada en la planta baja, atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y el teléfono es 455092, interno 4782. Cuenta con personal idóneo a fin de brindar asesoramiento a los artistas y facilitar la realización de los trámites pertinentes, destinados a declarar, proteger y resguardar sus obras, legalizar sus trabajos discográficos y poder acceder al beneficio del cobro de los derechos autorales. También ofrece asesoramiento de transcripción de partituras, para aquellos que sólo poseen el audio de sus obras.

Sadaic.
Recientemente, la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón, suscribió un Acta Compromiso en Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), con el director general de dicho organismo, Guillermo Ocampo, para continuar con la prestación del servicio de Declaración y Registro de obras musicales, así como también asesoramiento a autores, compositores e intérpretes en la provincia de La Pampa.
La Secretaría de Cultura realiza la labor administrativa y de asesoramiento de depósito en custodia de obra inédita musical (letra y/o música); boletín de declaración de letra y música; inscripción de ingreso de representado inscripto/socios; intérpretes (censo de intérpretes, informe de actuación, salidas al exterior; asesoramiento de transcripción de partituras; depósito (compra de planilla en Bancos Nación, Galicia y Provincia de Buenos Aires).

Derechos de autor.
Por otra parte, los autores pueden resguardar su obra científica, literaria y artística en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual 11.723. La Secretaría de Cultura ofrece asesoramiento y realiza la labor administrativa como lugar de recepción de solicitudes de depósito en custodia de obra inédita musical y depósito en custodia de obra publicada.
Además se canaliza la operación final del trámite hacia la Dirección Nacional del Derecho de Autor, con sede en la ciudad de Buenos Aires.