La Sinfónica, en un festival en Tucumán

Los músicos de la Banda Sinfónica de La Pampa participarán del cierre del 56º Festival Internacional de Música “Septiembre Musical”, organizado por el Ente Cultural del Gobierno de la provincia de Tucumán. La actividad se desarrollará el domingo 2 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán. “El evento es un mega concierto federal, con la presencia de diversos organismos estables de distintas provincias y se llevará a cabo en un predio especialmente acondicionado del Hipódromo de Tucumán”, contó a este medio el director de la Banda, Manuel “Muchi” Gerez.
La agenda programada para la banda pampeana consiste en un concierto el 30 de septiembre en un lugar ya asignado y ser parte de la Gran Orquesta Federal; que interpretará repertorio de compositores argentinos, bajo la dirección artística del maestro Luis Gorelik.
“Septiembre Musical” es un festival que duró más de 30 días, donde hubo espectáculos y diferentes actividades. Participaron cientos de artistas internacionales, nacionales y locales.
Este año se destacó la participación de artistas de la talla de Bruno Gelber, Pablo Baggiano, Juan Falú, Liliana Herrero, Chango Spasiuk, Aca Seca, Adrián Iaies, y muchos más, junto con el Ballet Metropolitano, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, los ballets locales Clásico y Contemporáneo, el Teatro Nacional Cervantes, el Coro y la Orquesta Estables, Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural y la Banda Sinfónica de la Provincia.
También en forma paralela se realizaron los ciclos “Música en la Casa de Todos”, el Ciclo de Coros Adicora, Música en El Cadillal, Ciclo de Música de Cámara y Ciclo en los Hogares y un festival de rock en la ciudad de Aguilares y un Ciclo de Cortometrajes Musicales del Incaa.

Compartir