La banda Estelares tocará en Telén

DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD

La banda de rock nacional Estelares estará tocando gratis y al aire libre, mañana en la localidad oesteña de Telén, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 39 años por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.
Saúl Echeveste, secretario tesorero de la Municipalidad de Telén, confirmó que el pueblo será sede de uno de los 23 puntos de encuentro que habrá en todo el país. “En la mayoría de las provincias se realizará en las ciudades capitales, en La Pampa, Telén cobijará al oeste en la plaza central del pueblo”, expresó.
Estelares llega a nuestra provincia con el auspicio de los ministerios de Cultura y Educación de Nación.

Juventud.
Mañana se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 39 años por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.
La fecha fue instituida por el ex presidente Néstor Kirchner en 2006, a través de un proyecto de ley en el que declaraba esa fecha como Día de la Juventud, con el objetivo de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”.
El proyecto había sido propuesto originariamente por la Dirección Nacional de Juventud con el apoyo de direcciones provinciales y áreas municipales, así como también por organizaciones sociales y no gubernamentales de todo el país.